lunes, 29 de noviembre de 2010

Solos Juntos

Muchos hombres se piensan que el mejor cumplido que pueden darle a una mujer es tratarla como "uno de los pibes". La regla de "Tratar a los demás como te tratarías a vos mismo" muta a "Trata a los otros como si estuvieras solo". Los hombres piensan, "Ya fue. Estamos más allá de las formalidades y las convenciones sociales. Vamos a relajarnos. Seamos nosotros mismos". Y las mujeres piensan, "Si.... NO." Porque claramente sabemos a que lleva eso.

"Uoo!"
"Qué?"
"Te tiraste un pedo encima mio?"
"Ah sori. No sabía que estabas ahí"

Cuando estás solo aplicás tus reglas. No le molesta a Vos Mismo que te pares 40 minutos en el medio de la nada, tomes 33 litros de coca cola y eructes lo que comiste en mayo del '93. A Vos no te interesa. Lamentablemente, a otros quizás, sí.
Y si estás con otra persona todo el tiempo, cada componente lamentable de tu vida tendrá que sueceder inevitablemente en presencia de la otra persona. No hay ningún lugar para esconderse.
Entonces aprenden a aceptarse. Tu mejor comportamiento está reservado para cuando estén afuera, y una vez adentro, sos libre de ser el asqueroso ser humano que realmente sos. Hay un acuerdo tácito. "Yo se todo de vos, vos sabés todo de mi y es nuestro pequeño secreto."
Nos convertimos en un mini equipo. Somos "nosotros dos" vs. "el resto". La otra persona se convierte la única persona en el mundo a la que le podés preguntar "tengo mocos en la nariz?" y está todo bien.
Ese es el trabajo de ambos: que nadie sepa su Horrible Verdad salvo ustedes dos. Y si nos ponemos a pensar, es lindo. En frente tuyo hay una persona que no solo va a ser honesto, pero que te ama tanto que te va a mirar la nariz y después volver a quererte como si no hubiera pasado nada.
Es un poco irónico que El Resto, a quienes no les debés nada, esté eximido de ver que tenés adentro de la nariz. Como si merecieran un mejor trato. Pero la otra persona, aquella persona a quien amás más que a nadie, ella sí tiene el privilegio de meterse ahí e investigar lo que quiera. Uno de los muchos bonus de que te amen.

1 comentario:

Alexia V. Gutiérrez dijo...

jajja muy bueno! y muy cierto también!!